Seguridad en sector construcciónSEGURIDAD LABORALSeguridad Vial

Barreras Viales: herramienta para la seguridad vial y flujo seguro del tránsito y peatones

barrera_vial_2

El sector transporte es una las áreas más productivas y dinámicas en el mundo,dado este enorme nivel de actividad, también es uno de los sectores más propensos a riesgos laborales, por lo que es de suma importancia garantizar la seguridad de todos aquellas personas que trabajan en el área, así como la del resto de los conductores que usan las vías de tránsito terrestre y asía esa tarea se enfoca la seguridad vial.

Entre los trabajos que podemos relacionar con el sector transporte están la construcción de obras y edificaciones, el mantenimiento y construcción de vías de tránsito, el transporte de mercancías, la minería, transporte de personal, entre otros. A esto debemos sumar también el tránsito vehículos particulares, dado que en la mayoría de los casos todos usan las mismas vías, lo que hace más complejo el tema de la seguridad vial.

En el caso de las construcciones, zonas de explotación minera, de producción industrial y puertos, los vehículos de carga y trabajo que transitan por esas áreas son sumamente grandes, lo que reduce el campo de visión de los conductores, por otro lado es común que los caminos y vías donde están ubicados los centros de trabajo y explotación, tengan muy poca iluminación artificial, lo que reduce más el nivel de visibilidad en las noches, aunado al mal estado de los caminos, su irregularidad y la falta de pavimento.

Lo comentado arriba son condiciones normales para las personas que laboran como conductores en el área de la construcción, minería puertos y otros, por lo que para ellos la seguridad vial es muy importante, ya que la delimitación y la visibilidad de las áreas por donde circulan debe estar bien demarcadas y definidas, además de poseer una buena señalización, con el fin de prevenir y disminuir el nivel de riesgo y de accidentes.

Lo mismo es valido cuando se hacen trabajos de mantenimiento de vías o hay algún siniestro en vía de tránsito, por lo que es de suma importancia una señalización óptima y eficaz que delimiten las zonas de trabajo y generen a su vez un tránsito seguro para todos los usuarios. Y para eso están las barreras viales.

¿Qué son las barreras viales?

Como su nombre lo indica, las barreras viales son herramientas de seguridad seguridad vial y peatonal, que ayudan a canalizar a las personas y vehículos que transitan por áreas de trabajo o por donde hay un desvío.

Las barrera viales, demarcan y le dan la dirección a seguir a los conductores o peatones según el caso de su utilización, haciendo más segura la ruta de los desvíos colocados por los trabajadores o autoridades y disminuyendo el nivel de riesgos y accidentes.

Las barreras viales de plástico, son una excelente elección para dar seguridad en las carretas, al igual que para ayudar con el control de multitudes en casos de eventos y desvíos peatonales, al igual que son de gran utilidad para estacionamientos comerciales y la delimitación de áreas.

Entre las principales características de las barreras viales podemos mencionar las siguientes, son livianas, portátiles, duraderas y mucho más económicas que las barreras de concreto, además proporcionan un mayor nivel de visibilidad, señalización y por ende de seguridad en el ámbito del tránsito terrestre, construcciones y afines. Las barreras viales según su tipo, también pueden ser rellanadas con agua para dar un mayor peso y disminuir la posibilidad de traumas severos en caso de impactos de vehículos contra ellas. Por lo que es una excelente inversión para su proyecto.

Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Si te gustó el contenido compártelo en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *