SEGURIDAD LABORAL

El Cono vial, herramienta para la protección y seguridad laboral de conductores y trabajadores

Por: Ronald Marrero.

Importancia del Cono vial:

 

Los conos viales o de tránsito, están diseñados como un instrumento de señalización que alerte a los conductores sobre algún tipo de acontecimiento o novedad que se está generando en el lugar por donde transitan, lo que obliga al conductor a tomar precauciones como bajar la velocidad y encender las luces de emergencia, lo que a su vez permite disminuir el número de accidentes tanto de tránsito como de trabajo, cuando hay cuadrillas de construcción o de mantenimiento en las vías.

Siendo un útil y versátil instrumento de señalización el cono de tránsito se utiliza en diferentes tareas tanto en los sectores públicos como privados, en los sectores públicos podemos ver su utilización en las áreas de construcción, en el mantenimiento de las vías públicas, cuando los organismos de seguridad los colocan en las vías para prevenir a los conductores de un accidente o para hacer operativos de seguridad.

En el caso privado se utiliza también en infinidad de formas, como en las construcciones privadas, por la seguridad privada de los condominios, por los valet parking de restaurantes que colocan los conos viales en un sector para apartar los puestos de los clientes, hasta por los mismos conductores, que lo utilizan como una señalización oportuna para evitar accidentes cuando su auto sufren una avería y quedan varados en un vía pública.

Es decir, el cono de tránsito es una herramienta fundamental en la seguridad vial para el sector público, privado, al igual que para usted.

Entendiendo esta realidad y la importancia de los cono viales como herramienta fundamental para la seguridad de los trabajadores, conductores y personas en general, te invitamos a ver la página de Miacon empresa líder en el área de seguridad vial que le ofrece a usted la posibilidad de adquirir conos viales de una excelente calidad a un precio accesible, garantizando que la relación calidad, servicio, precio, valor, de los productos que adquiera con nosotros será inmejorable.

Para conocer más de nuestras ofertas productos y servicios contacte con Maicon, responderán todas sus dudas y comentarios lo antes posible.

Maicon es una empresa Aliada de Asesorías Laborales 10-91, C. A, que se encuentra en Ciudad de México y que se especializa en el ámbito de la seguridad vial.

Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Si te gustó el contenido compártelo en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *