SEGURIDAD LABORAL

Seguridad Laboral: La OIT Adopta el Convenio 190 Sobre el Mobbing Laboral.

logo_OIT

Un gran logro para los trabajadores del mundo, que ya había sido conquistado por los trabajadores venezolanos hace 13 años

Aunque aún nos falta mucho camino por recorrer, a nivel de legislación en al ámbito de la seguridad, la salud y el medio ambiente de trabajo en Venezuela, es innegable que tenemos una ley como lo es la LOPCYMAT, que está entre las mejores del continente.
 
Muestra de esto, es que la OIT, adopta hoy el convenio 190, después de que en Venezuela se legisló sobre la materia hace 13 años.
 
Lamentablemente por la politización del país y de las instituciones públicas, que viene dándose desde hace años en Venezuela, no hemos avanzado más a nivel técnico.
 
Es por esa politización que la Norma Técnica sobre Acoso Laboral y Riesgos Psicosociales en el trabajo, tiene casi una década engavetada, en ella trabajaron profesionales de excepción con una amplia experiencia y reconocidos nacional e internacionalmente, entre ellos puedo nombrar al Dr. Duglas Yanes y a la Lcda. Carmen Esther Reinoso.
 
Aprovecho la oportunidad para dejarles este enlace donde está una entrevista que le realicé en mi programa de radio al Dr. Duglas Yanes, sobre el tema del mobbing y el acoso laboral.

Enlace a la entrevista de radio.   Abajo video de la aprobación del convenio 190 en la Conferencia Número 108 de la OIT.

Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Si te gustó el contenido compártelo en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *